ME LO PONES FULL

ME LO PONES FULL


Autor: Inés Muñoz Aguirre

domingo, 12 de septiembre de 2010

CAPITULO 1

Osman cayó de rodillas y sujetando el parachoques fuertemente con ambas manos, estampó sobre él un sonoro beso. Los aplausos retumbaron. Osman se levantó lentamente mirando al Alcalde quien le entregó las llaves del autobús. Los clicks de las cámaras hicieron lo suyo; todo por registrar para el futuro, las buenas acciones del gobierno de turno. Finalmente, después de unos siete años de papeles van y papeles vienen, el sueño se había hecho realidad. Una lágrima traicionera rodó por la mejilla de un chofer que desde los 18 años había soñado con tener su propia “unidad”. El Alcalde le tendió la mano derecha, mientras pasaba la izquierda sobre la cabeza de Bernardo, el más pequeño de la cuadra; de unos siete u ocho años quizá; los ojos pelados y una sonrisa amplia.  
Bernardo, el muchachito; dijo  a plena voz - así quiero ser cuando sea grande-  Osman sonrió, pero el halago no era para él, era para el señor Alcalde. Todos los del barrio estaban allí, Petrica, Erasmo, José, El Negro, María; Yuribitzay; El Chino; Patica é pollo y muchos más. Así como estaban unos cientos de desconocidos que llevaban franelas moradas, porque así se mueve el partido. Perucho lo sabía, la franela se la habían tirado encima – Si te la pones, puedes ir a la entrega,  Si no te la pones, no vas – Perucho decidió ponérsela porque Osman era su amigo desde pequeño; con el que jugaba metras y volaba papagayos.  No quería faltar ahora que le iban a entregar su tremendo autobús. – Eso es como tener un apartamento en el este de la ciudad. Es como lo máximo; es una vida nueva.
Osman se cansó de aquel alboroto a su alrededor, apretó el botón del control y la puerta se abrió. – Tecnología pura, pues – pensó sin hacer ningún comentario. Adentro olía a nuevo. Respiró una y otra vez, porque jamás se imaginó que llegaría a tener una experiencia como esa. Desgraciadamente el Alcalde se subió detrás de él y se sentó de inmediato en el asiento del chofer. Desde allí sonreía, saludaba por la ventanilla, tiraba besos y soltó un aire disimuladamente, cuando estaba a punto de experimentar un nuevo retorcijón de barriga.
Osman vio, como aquella aglomeración de gente se comenzó a mover como una ola. Se inició un forcejeo. Las voces se alzaron. El alcalde muerto del susto corrió hasta el fondo del autobús. Unas bombas llenas de agua se estrellaron contra los policías. Osman sintió terror, no podía ni imaginar que le hicieran algo a su autobús. Se acercó a la puerta con la intención de cerrarla, cuando la vio allí; con los senos a punto de reventarle la blusa que llevaba puesta. Carla; la mujer de sus sueños; la que tantas veces lo ignoró cuando él la saludaba, estaba allí…

1 comentario:

  1. Simplemente me atrapó... Me quedo esperando nuevos capítulos de "Me lo pones full" Un abrazo y éxito.

    ResponderEliminar